Google AdWords es una poderosa herramienta de Publicidad Online, de ella nos podemos beneficiar en nuestra estrategia de SEO. La siguiente practica es recomendada en la industria del Marketing Digital y aprobada por nuestros expertos en SEO.
Crea tus cuentas en Google Adwords, Google Analytics y Google Search Console. Luego sincroniza y configura tus cuentas de Google Adwords y Google Search Console entrando en tu cuenta de Google Analytics.
También te recomiendo enlazar tus cuentas de Google Adwords con Google Search Console, lo cual te permite consultar el rendimiento de tus anuncios y de los resultados de búsqueda orgánica (por separado o conjuntamente).
Antes de invertir en Google Adwords te recomiendo que utilices la herramienta «Planificador de Palabras Clave«, donde podrás investigar palabras clave potenciales para tu negocio, podrás identificar como buscan tus clientes en Google, cuantas veces utilizan las palabras clave, desde que lugar buscan y mediante que dispositivo lo hacen, estas palabras clave deben ser relevantes ya que te servirán para crear tus grupos de anuncio.
Ahora que ya tienes tu estrategia de Palabras Clave, te recomendamos invertir en Google Adwords ya que te permitirá conseguir trafico inmediato a tu web. Además Adwords te da el control y la posibilidad de validad el trafico, haciendo tu inversión mucho mas rentable y consiguiendo clientes al mismo tiempo que descubrimos los términos de búsqueda mas rentables de tus nuevos clientes.
Una de las mejoras practicas es analizar cuales son tus competidores en Adwords, pues es muy seguro que también sean tus competencia en el SEO. Para descubrir quienes son tus competidores sigue estos sencillos pasos:
Es importante que mejores el CTR, ya que un buen CTR te permite identificar con que frecuencia tus clientes ven tu anuncio y hacen clic en él. El CTR recomendado por Google es de 1% pero en WebySEO creemos que esa cifra es perfectamente superable y recomendamos tener CTR sobre el 5% o 6%.
En Google Search Console o conocido también como Google Webmaster, es posible ver el CTR de tu Posicionamiento Orgánico (SEO) y puede ser muy similar al de Adwords pero la diferencia es que en el Posicionamiento Orgánico tu sitio web se muestra por muchas más palabras clave que en Adwords, ya que en Adwords te limitas a las palabras clave que puedes pagar según tu inversión.
Muchas empresas comienzan en Internet a través del Marketing Digital invirtiendo en Adwords y tras mucho tiempo, se consolidan como una fuente de captación de clientes muy importante o, incluso como la más importante. Es en ese momento en que las empresas empiezan a depender de Adwords para mantener sus ventas y, como todo dependencia con lleva sus peligros: como la entrada de nuevos competidores, que elevan el costo de los clics y hacen que su inversión comience a tener menos resultados.
Todos queremos vender y todos queremos crecer, por eso que depender solo de Adwords seria una pésima estrategia de crecimiento para una empresa que invierte en Marketing Digital, por ello recomendamos utilizar una estrategia de SEO desde el primer momento e ir creciendo sustancialmente, se logrará disminuir Adwords y es incluso mucho mejor en calidad de visitas. Revisar los informe de Adwords te permitirán ver qué palabras clave de SEO obtienen clics que no obtienes con Adwords, abriendo nuevas posibilidades de anuncios rentables.
Espero les sirva este post sobre «Cómo Potenciar el SEO con Google de Adwords» y si es necesario se hagan asesorar por un experto, al que deben considerar su vendedor por 24 horas.
y ustedes que opinan, han probado o han trabajo con esta estrategia de compartir información entre Analytics, Adwords y Search Console?