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Tu logo no es tu Marca ¿Por qué?

Fernando López

Fernando López

18 noviembre, 2019 - 1 min., 58 seg. de lectura

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Tips para una correta Imagen Corporativa

A lo largo de mi experiencia profesional siempre he notado que los clientes a los que he tenido que asesorar confunden estos conceptos. Y no es extraño esto, ya que a diferencia de otras profesiones, donde los conceptos usados son digeridos fácilmente por la sociedad, los conceptos de marketing y diseño viven en la oscuridad destinados solo a quienes a diario se insertan en esas disciplinas.

En Web&SEO te explicaremos por qué tu logo no es tu Marca. Partamos primero por definir que cada persona es un individuo, y como tal, se diferencia de otra tanto por su aspecto físico, como por su aprendizaje cultural. Una organización funciona de la misma forma, necesita una identidad para diferenciarse de los competidores que ofrecen los mismos servicios y productos.


Gemelos idénticos, distinto color, caen igual.

¿Cómo hacemos para crear esa diferenciación?

Entendiendo que la identidad de marca, no es tu logo, es tu Marca ya que ésta es un sistema. Es lo que te identifica y te hace diferente, es lo que prometes resolver y satisfacer a tus consumidores con tus productos y servicios, y es como ellos perciben y te diferencian de otra organización similar.

Tu marca se percibe como un concepto abstracto, ya que se expresa con elementos gráficos (logo, colores, vestimenta, etc. y otros sensoriales (lenguaje, misión, propósitos, etc).

Por ejemplo: Es la manera en que le hablas a tus consumidores, las palabras que usas y el tono en que te comunicas, es lo que nutre y le da cuerpo a  tu marca, no son solo los elementos gráficos.


17 de Octubre 2019 Último twit del «Tío Metro».

¿Y el logo? Un logo por su parte, es un símbolo gráfico que puede estar compuesto por un símbolo, una palabra o ambas, además va acompañada de una paleta de colores específicos que ayudarán a identificar a tu marca. Todo eso es parte de la identidad visual de tu marca y es lo primero que se percibe. En él, se condensan todos los valores que están detrás del concepto y el fin de tu organización.


Coca-Cola no vende refrescos, vende felicidad.

En resumen.

Un logo es solo parte de tu marca, porque tu marca es mucho más que un logo. Tu marca es un concepto, el que le da identidad a tu organización y que se representa con elementos visuales, y otros que no lo son.

El logo es solo la punta del iceberg de tu organización y por eso la más importante ya que debe representar todo lo que hay bajo el agua.

En entradas posteriores te daré tips de cómo construir una identidad de marca sólida.

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