¿Que son las conversiones de Google de Adwords?

Aprende que son las conversiones Google Adwords

Las Conversiones… que son? para que sirven? por qué medirlas?. A menudo cuando comenzamos un proyecto web, siempre capacitamos a nuestros clientes para que hablemos el mismo idioma y manejemos algunos tecnicismo básico para poder medir nuestros resultados. Debes saber que NO todas las Agencias de Marketing Digital utilizan las conversiones, muchas hablan de ellas y las aplican solo a los proyectos de nivel medio o superior y esto dependerá de cuanto tu inviertas en Google AdWords.

En WebySEO trabajamos con conversiones para medir los resultados del Posicionamiento SEO, la publicidad de Google AdWords o Facebook Ads. Así podremos ver cuanto crecimos mes a mes y que secciones son las que generan mas conversiones de tu sitio web.

Hoy aprenderás:

  1. Qué son las conversiones
  2. Por qué son tan importantes para tus anuncios de Google AdWords
  3. Que se puede contabilizar como una conversión
  4. Como medir las conversiones
  5. Habilita la columna conversiones en Adwords
  6. Mejoras tus campañas con el Optimizador de conversiones de Google AdWords

¿Qué son las conversiones?

Las conversiones son también conocidas como “Objetivos” en Google Analytics son los eventos o acciones importantes para nosotros dueños o administradores de campañas de Marketing Digital, porque nos sirve para evaluar cada publicidad que invirtamos en Internet. Las conversiones que medimos comúnmente en nuestra Agencia son:

  • Compras realizadas
  • Cotizaciones o Formularios enviados
  • Chat atendidos y No atendidos.
  • Clicks en Banners de nuestra web ¿dan resultado?
  • Clicks en Teléfonos
  • Clicks en WhatsApp
  • Clientes que llegaron a la pagina de Contacto
  • Registro de Suscriptores
  • Descargas como PDF u otros archivos

En resumen serán conversiones todas las acciones o eventos que consideremos importantes en nuestro sitio web.

¿Por qué son tan importantes para tus anuncios de Google AdWords?

Las conversiones son importantes porque nos permitirá identificar que publicidad o medio utilizado nos genero mejores resultados en nuestras campañas digitales. Así pues si estas invirtiendo en Google AdWords te gustara identificar los anuncios o palabras clave que generan mayor cantidad de cotizaciones y cuales anuncios NO generan cotizaciones, lo mismo podemos aplicar a Facebook Ads o en nuestras campañas de Posicionamiento Web Organico (SEO), Mail masivos u anuncios en terceros.

Si logramos identificar que anuncios o palabras  clave NO generan Cotizaciones o Conversiones, podremos redistribuir la inversión y lograr mejores resultados con el mismo presupuesto.

Ya con esta información entramos a lo que llamamos una Campaña OPTIMIZADA y RENTABLE para tu empresa.

¡NO da lo mismo tu Agencia de Marketing Digital!

¿Que se puede contabilizar como una conversión?

Ya vimos algunas recomendaciones como cotizaciones, chat, compras, descargas, clicks en teléfono, etc. Puedes contar todas los eventos y acciones importantes de tu sitio web, por ejemplo si tienes un sitio web de reproducciones de vídeo, te gustara identificar si hubieron reproducciones, si terminaron de ver el vídeo, etc.

Si tenemos una radio online o música sera lo mismo, nos interesa medir las reproducciones o inscripciones de fans, etc.

Como medir las conversiones

Y llegamos al punto clave ¿como medir y contabilizar las conversiones?, No lo negare es difícil implementar y contabilizar las conversiones ya que es una materia extensa de enseñar pero te mostrare algunas opciones básicas y como se pueden ver en tu Google Analytics o Google Adwords.

Conversiones en Google Analytics

Recuerda “Conversión” y “Objetivo” son lo mismo y en Google Analytics lo veras siempre como Objetivos. Para contabilizar las veces que tu cliente llego al formulario de contacto debes hacer lo siguiente:

  • Ve a Google Analytics -> Administrador -> Objetivos
  • Nombre: Clientes en Contacto
  • Tipo: Elige Destino
  • Clicks en Continuar y te pedirá que ingreses la url que desear contar como un Objetivo Logrado.

Creando un Objetivo en Google Analytics

Conversiones en Adwords

En Adwords es difícil implementar las conversiones pero se trata de generar un código en Google AdWords y pegarlo en la pagina (url) donde se cumpla el objetivo, ejemplo: /contacto.

  • Accede a tu cuenta de AdWords
  • Haga clic en el menú Herramientas y selecciona Conversiones

Conversiones Adwords

Si quieres una tener una vista guiada  directamente en tu Cuenta de AdWords haz clic en GUIARME

Habilita la columna conversiones en Adwords

Luego de configurar y habilitar el “Seguimiento de Conversiones” de Google Adwords podrás habilitar las columnas de Conversiones, Costo por Conversión y otras opciones similares. La columna de conversiones te permitirá identificar que campañas, anuncios y palabras clave generan esas conversiones.

Para habilitar las columnas de Conversiones haz clic en el botón Columna y haz clic en Modificar las columnas:

Habilita las Columnas de Conversiones

Mejoras tus campañas con el Optimizador de conversiones de Google AdWords

Ahora que tenemos las columnas de “Todas las Conversiones” podremos determinar que ofertas y anuncios son mas rentable y pausar aquellos anuncios o palabras clave que NO son efectivos para generar nuevas conversiones. También podemos identificar cuales conversiones son rentables.

Si ampliamos un poco mas el Análisis de AdWords podemos determinar en que hora, día, dispositivo, navegador (a través de Analytics) son los que generan mejores resultados.

costos por conversion

Para finalizar, te entrego esta información para que evalues como estas avanzando en tus campañas tanto para Adwords, SEO, Social Media, Email Marketing o la campaña que estés utilizando y te prometo que compro haremos una guía como hacerlo paso a paso.

Espero les sirva este post sobre “Qué son las Conversiones de Google Adwords” y si es necesario se hagan asesorar por un experto en Google AdWords, al que deben considerar su vendedor por 24 horas.

Fuentes:

 

Nuestros Resultados, Exitos, Clientes nos avalan

Conoce a quienes han crecido en posicionamiento web con Agencia Digital WebySEO.