Mejora la Velocidad de tu Sitio Web

Como Mejora la velocidad de mi pagina Web

Todos merecemos una experiencia web rápida, ya sea como usuarios o como dueños de un sitio web, por eso en este articulo te entregaremos herramientas y tips de como mejorar la velocidad de tu pagina web. También te recordamos que es muy importante para tus campañas de AdWords ya que suben tu nivel de calidad del sitio web y para el Posicionamiento SEO ya que Google privilegia las paginas web que tienen una velocidad rápida.

También es cierto que debemos tener nuestro sitio web 100% optimizado debido a que cada vez mas usuarios utilizan sus dispositivos móviles para navegar en internet. Por lo que es muy necesario ahorrar cada Kib. por eso es importante contar un buen Diseño web Responsive Desing.

Hoy aprenderás:

  1. Habilitar la compresión gzip
  2. Minimizar redirecciones o peticiones al Servidor
  3. Minimiza el CSS
  4. Minimiza el Javascript
  5. CSS en la parte superior y Javascript en la parte inferior
  6. Evitar peticiones erróneas 404
  7. Optimiza las imágenes
  8. Especifica las dimensiones de las imágenes
  9. Herramientas que te ayudaran a Mejorar y Medir la velocidad de tu Pagina web

Habilita la compresión GZIP

Hay muchos artículos que explican como hacer la optimización añadiendo una lineas al archivo .htaccess pero en WebySEO lo haremos de la forma más fácil para nuestros lectores. Se trata de habilitar la compresión GZIP mediante la opción “Optimizar sitio web” desde el cPanel.

Ingresa a tu Hosting y busca la opción de Optimizar Sitio Web dentro del cPanel

Habilitar compresión GZIP en cPanel

Luego selecciona la opción de Comprimir todo el Contenido, esta opción hará que se compriman imágenes, texto plano, html y otros archivos.

Comprimir todo el contenido con cPanel

Para terminar solo debes hacer clic en “Actualizar Configuración” y listo, así de sencillo.

Minimizar redirecciones o peticiones al Servidor

Se puede mejorar la velocidad del sitio web si tienes pocos archivos CSS, Javascript e Imágenes, algunos buenos consejos es usar rollovers, sprites y fonts de iconos. Tampoco es recomendable usar redirecciones 301.

Minimiza el CSS

A menudo se escribe mucho código CSS y este no se reutiliza, algunas veces cuando se compran plantillas webs viene con muchos archivos css separados en archivos distintos y sin minimizar. No es ningún secreto para saber que hacer para minimizar el CSS, lo que antes estaba escrito de forma ordenada en muchas lineas, ahora estará todo junto en una misma linea sin espacios, lo que se hace difícil para mantener el código, pero muy importante para mejorar la velocidad.

Como puedes comprimir el código CSS  de forma Online:

Queremos que aprendas que para tener un sitio web optimizado no es necesario ser un gran programador o un experto, sino simplemente tener interés en mejorar la experiencia de tus clientes en tu sitio web, por eso te dejo algunos sitios que comprimen tu CSS de forma 100% Online:

Luego que tengas tu archivo comprimido, vuelve a subirlo a tu hosting y ya estará optimizado.

Minimiza el Javascript

Con los archivos es exactamente lo mismo que los de CSS, pero aquí hay que tener cuidado pues al comprimir te recomiendo usar compresores que solo quiten los espacios y las lineas vacías, esto por que al minimizar el Javascript (JS) algunos sitios de optimización pueden cambiarte las lineas de código y eso podría terminar mal para tus sitio web, por lo mismo te recomiendo los siguientes sitios webs para comprimir el JS.

No te olvides de subir y reemplazar tu archivo de Javascript en tu hosting.

CSS en la parte superior y Javascript en la parte inferior

Muchos programadores y desarrolladores web te dirán distintas versiones sobre este punto de ordenar los archivos CSS y JS, pero lamentablemente la verdad la tiene Google, ya que si no seguimos sus “practicas recomendadas” de seguro NO estaremos posicionando nuestro sitio web.

Google quiere acceder primero a la información de tu sitio web y luego que se carguen los archivos que le dan una apariencia y funcionalidad a tu sitio web, es por eso que te indicamos que hacer para colocar el CSS dentro de las etiquetas HEAD y el Javascript después de la etiqueta </BODY> dando prioridad para que el contenido más importante cargue primero.

Evitar peticiones erróneas 404

Los errores 404 o “Pagina no existe” son enlaces rotos que tenemos dentro de nuestro sitio web y que tienden a demorar la carga de nuestro sitio web ya que el navegador esta esperando un archivo por cargar y queda en modo espera hasta que se da cuenta que el archivo realmente no existe.

Como queremos que tu web este optimizada y cargue velozmente te recomendamos revisar tu web para detectar enlaces rotos o falta de archivos con http://validator.w3.org/checklink

Optimiza las imágenes

Optimizar las imágenes cuando ya hemos habilitado la compresión GZIP esta en discusión, pero en nuestros experimentos en WebySEO hemos detectado que nos beneficia la doble optimización de imágenes, primero con herramienta de compresión online mas eficiente que hemos probado hasta el momento y segundo la opción de comprimir todo el contenido desde el cPanel.

Te recomendamos comprimir y optimizar tus imágenes con los siguientes sitios webs:

Especifica las dimensiones de las imágenes

Especificar el tamaño de las imágenes mediante los atributos “width” y “height” hará que el navegador reserve un espacio determinado en la estructura HTML del sitio web, por lo que no será necesario esperar a que cargue la imagen para saber cuanto espacio o tamaño ocupara en la pagina web.

Si tienes wordpress o cualquier otros CMS no es necesario que te preocupes por este punto.

Herramientas que te ayudaran a Mejorar y Medir la velocidad de tu Pagina web

Existen muchas herramientas para medir la velocidad y el tiempo de carga de tu sitio web y muchas son igual de importante, podríamos escribir un articulo nuevo con las explicaciones de cada herramienta que te presentare, pero lo importante por ahora es que las conozcas para que puedas optimizar tu sitio web:

Pagespeed insights

Espero les sirva este post sobre “Que hacer o Cómo Mejora la Velocidad de tu Sitio Web” y si es necesario se hagan asesorar por un experto, al que deben considerar su vendedor por 24 horas.

y ustedes que opinan, han mejorado sus conversiones al optimizar la velocidad de su sitio web?

 

Nuestros Resultados, Exitos, Clientes nos avalan

Conoce a quienes han crecido en posicionamiento web con Agencia Digital WebySEO.